Cypherpunks by Julian Assange

Cypherpunks by Julian Assange

autor:Julian Assange
La lengua: spa
Format: azw3, epub
Tags: Historia, Tecnología, Ensayo
editor: ePubLibre
publicado: 2012-11-01T06:00:00+00:00


Censura

JULIAN

Jake, ¿nos puedes contar algo acerca de tu detención en los aeropuertos de Estados Unidos y sobre cuáles fueron los motivos?

JACOB

Ellos afirmaron que me detenían porque: «Yo sé por qué».

JULIAN

Pero ¿no te lo dicen?

ANDY

Voy a intentar resumirlo, porque la seguridad técnica y la seguridad interna del Estado son dos cosas totalmente diferentes. Puedes tener un sistema totalmente seguro y el gobierno pensará que no es bueno, pues para ellos, seguro es todo aquello que ellos puedan investigar, que puedan controlar, todo sistema en el que puedan irrumpir violando su seguridad técnica. El problema no era que Jake cogiera un vuelo para matar a alguien, secuestrar el avión o ese tipo de cosas. El problema radica en la capacidad que Jake tenía de comprometer ciertos asuntos gubernamentales al viajar a otros países, hablar con otra gente, y difundir sus ideas. Eso es lo más peligroso que existe actualmente para los gobiernos —⁠que la gente tenga mejores ideas que sus políticas.

JACOB

Te agradezco el cumplido que me haces con tu afirmación, pero me gustaría puntualizar que la historia es todavía peor, porque ellos recopilan esta misma información de todo el mundo. Esto me pasó antes de que hiciera nada digno de mención; se debió exclusivamente a que estaba de viaje y los propios sistemas, la arquitectura, fomentaban esta recopilación de datos. Esto sucedió antes de que me detuvieran por cualquier cosa, fue antes de que me deportaran del Líbano, antes de que el gobierno estadounidense se interesara por mí.

ANDY

Tal vez lo previeran, tal vez lo vieron antes que tú.

JACOB

Por supuesto que lo hicieron, en parte gracias a la información que habían recopilado. Sin embargo, cada vez me daban una respuesta diferente. Lo que sí me decían siempre, sin excepción, era: «Porque podemos». Y yo decía: «De acuerdo, no discuto vuestra autoridad —⁠mejor dicho sí la discuto, pero no ahora⁠— sólo quiero saber por qué me está pasando esto a mí». Ahora la gente no para de decirme: «Bueno ¿no es evidente? Trabajas en Tor» o «Estás sentado al lado de Julian ¿qué esperabas?». Lo más alucinante es que cada una de las personas que me retuvieron —⁠casi todas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos⁠— me decía que lo hacía sobre todo porque tenía la autoridad para hacerlo. También me han dicho estupideces como: «Oh, ¿te acuerdas del 11 de septiembre? Por eso» o «Porque queremos que respondas a algunas preguntas y éste es el lugar donde tienes menos derechos, te lo aseguramos».

Y en una situación como ésa te deniegan el acceso a un abogado, te deniegan el acceso al cuarto de baño, pero te dan agua, te dan algo para beber, algo diurético, a fin de convencerte de que realmente quieres cooperar de alguna manera. Hicieron esto para presionarme, por razones políticas. Me preguntaron qué me parecía la guerra de Irak, qué opinaba de la guerra afgana. Básicamente, en cada paso que daban repetían las tácticas del FBI durante el programa



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.