Cuestion de ambiente by Antonio de Hoyos y Vinent
autor:Antonio de Hoyos y Vinent
La lengua: spa
Format: epub
Tags: literatura, castellano, antonio de hoyos
editor: NoBooks Editorial
publicado: 2012-02-14T16:00:00+00:00
- V - La mujer de Putifar
De pésimo humor se levantó aquel dÃa la ilustre Duquesa de Alcuna.
Lo mismo fue penetrar el sol al través de los cristales de las recién abiertas ventanas, iluminando con su áureo rayo la ideal figura, conjunto armónico de mármol, ágata y oro, que sobre las nÃveas batistas reposaba, que oÃrse su irritada voz que amonestaba duramente a la doncella francesa que la escuchaba en pie y correctamente vestida de negro con blanquÃsimo y bordado delantal.
Asà que se vio sentada en el lecho, cubierta hasta la cintura por la colcha azul que dibujaba las morbideces de su cuerpo, prestándole el suave encanto de las cosas veladas, tornando sus lÃneas más bellas aún bajo aquel cendal azul como un jirón de cielo, medio desnudo el busto entre las muselinas y encajes de la camisa que, abierta y arrugada por la pasada noche, resultaba insuficiente velo para tales tesoros, y con la gran bandeja de plata sosteniendo el desayuno al lado, mandó a la sirviente, que, sea dicho de paso, era bastante agraciada, abriese de par en par los cristales y descorriese las cortinas, a fin de dejar paso franco a la brisa primaveral que llegaba henchida con los mil aromas del jardÃn; y como no creyese bien cumplidas sus órdenes por haber quedado un store más corrido que otro, volvió a quejarse amargamente de las criadas en general, y de la suya en particular. ¡Qué poco cuidadosas! ¡Qué manos! ¡Todo mal siempre! ¡Para primores, una rusa que la sirvió en Paris! ¡Aquella Vasilska sà que hacia bien las cosas! ¡Si hubiese sabido español...! Luego abrió cuatro o cinco cartas que en la bandeja habÃa, y salvo un convite a comer para la Embajada inglesa, los demás los arrojó a tierra con profundo desprecio. ¡Para cartitas estaba ella! Sin embargo, aquel mal humor no admiró a la francesa, que, paciente, aguantaba a pie firme tales tormentas con la habilidad para sortearlas propia de las mujeres de su paÃs, a trueque de no perder su destino en una de las casas donde más ventajas se disfrutaban en Madrid.
HacÃa ya tiempo que el humor de Julia venÃa siendo bastante malo; pero su costumbre del mundo la hacÃa disimularlo delante de los extraños, y guardaba toda su hiel para desahogarla en su casa. Examinemos los motivos.
Pues, señor: ella, que nunca habÃa querido a nadie, ni a su padre, ni a su madre, ni a su marido, ni a sus amantes, estaba enamorada. No se crea que su pasión la espantaba desde el punto de vista moral: muy avezada estaba ella a tales atentados para que la importase tan poca cosa. Lo peor del caso era que empezaba a temer no serÃa su amor correspondido jamás; no ciertamente porque dejase de poner de su parte cuanto la era posible, no porque el objeto de sus ansias diese a entender claramente que no la querÃa, sino porque veÃa con espanto que él no se enteraba y que sus ternezas eran atribuidas al más puro amor fraternal, y sus libertades a inocentes confianzas.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
De la melancolía by Espido Freire(2653)
Autobiografía by Angela Y. Davis(1200)
Cosmos by Carl Sagan(1150)
Brand by Henrik Ibsen(1125)
El río baja sucio by David Trueba(1104)
Poesía completa by Jorge Luis Borges(1052)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1048)
Platón I by Platón(1035)
La doctrina del shock by Naomi Klein(1013)
4 3 2 1 by Paul Auster(1012)
La Celestina by Fernando de Rojas(1010)
Chernóbil 01:23:40 by Andrew Leatherbarrow(1002)
Ensayos by Francis Bacon(993)
Homo Deus by Yuval Noah Harari(983)
La muerte del comendador by Haruki Murakami(979)
El Arte de la Guerra by Sun Tsu(973)
Ensayos (ed. Gonzalo Torné) by Michel de Montaigne(964)
Churchill . La biografía by Andrew Roberts(960)
Sapiens by Yuval Noah Harari(950)