Cuentos en busca de escritores by Ignacio Martínez M
autor:Ignacio Martínez M.
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ignacio Martínez, cuentos, fantasía, escolar, a partir de 8 años, Uruguay, literatura para niños, lectura
editor: Planeta Uruguay
publicado: 2022-06-02T20:14:51+00:00
CUENTO DE AMOR
Después de las experiencias terrorÃficas que habÃa vivido recientemente, decidà aplacar los ánimos e intentar escribir otro tipo de Cuento.
Al principio di muchas vueltas. Mi cabeza parecÃa un periscopio, o la de un búho, girando aquà y allá, tratando de encontrar un destello de inspiración en cualquier cosa.
Inesperadamente apareció ante mà un Cuento de Amor, como suele presentarse el amor casi siempre, asÃ, de repente.
Lo reconocà porque estaba rodeado de diminutas mariposas que danzaban al ritmo de una música de violines e inmediatamente me aceleraron el pulso y convirtieron mi barriga en un agradable revoltijo.
Me fijé detenidamente y pude ver que el Cuento tenÃa una figura delicada, pequeña, que podÃa quebrarse apenas con un soplido, pero que, a su vez, podÃa sacar fuerzas vaya uno a saber de dónde, y que era capaz de crecer hasta dimensiones gigantescas, poderosas, ilimitadas, casi indestructibles.
«No cabe dudas, es el Amor», pensé.
Al Cuento se lo veÃa muy apasionado y feliz de haber encontrado un escritor que lo escribiera, aunque también se podÃa apreciar en sus ojos algo de tristeza; como si el amor fuera deliciosamente placentero, sÃ, pero también algo doloroso. Por un instante sospeché que tenÃa ciertas dudas acerca de si yo serÃa capaz de escribir un Cuento de Amor, y debo admitir que yo también dudé.
De todas maneras, tomé fuerzas y me decidÃ. Le pedà que me acompañara hasta mi escritorio y accedió. Ocupé mi sillón y él se instaló a mi lado, sobre la mesa, como si fuera un duende.
Sin demora, encendà la computadora y busqué un comienzo: «Hace muchos añosâ¦Â». No. «En algún lugar de mi vida recienteâ¦Â». Tampoco. «Ella esperó que él le hablaraâ¦Â». No, la verdad era que esos comienzos no decÃan nada.
AsÃ, pensando en la primera oración, debo haber estado más de diez horas. No lo sé exactamente.
Me puse de pie varias veces, me volvà a sentar otras tantas. Bebà mucha agua, hice sonar algo de música, pero nada. El Cuento de Amor también se veÃa cada vez más inquieto. Se sentó sobre el monitor, tapándome la pantalla; luego se puso a golpear alguna de las teclas, intentando escribir una palabra; se rio con los nervios a flor de piel, esperando que al fin yo iniciara el Cuento. Por último, se dejó deslizar por el costado del escritorio hasta tocar el piso, y allÃ, a mi lado, se quedó sentado mirándome con carita de desgracia.
Ya entrada la noche apagué todo sin haber avanzado ni un renglón, y cuando llegué a mi dormitorio vi un papel con una inscripción: «Me voy. No aguanto. Soy un Cuento enamorado, que podrá tener tolerancia, pero muy poca paciencia. Parece lo mismo, pero no es igual. Si escribes algo de amor, avÃsame. Mientras tanto buscaré por otro lado, con otros autores».
Debo admitir que sentà algo de vergüenza; pero si alguien conseguÃa escribir un Cuento de Amor, los Cuentos estarÃan muy felices y yo también.
Dormà profundamente. Al otro dÃa todo estaba, digamos, más tranquilo, y me habÃa olvidado de lo sucedido con el Amor y ya no tenÃa ganas de escribir.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Insólitas by AA. VV(1090)
Las leyes by Marco Tulio Cicerón(954)
Educar en el feminismo by Iria Marañón(920)
Indurain by Alasdair Fotheringham(901)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(889)
Problemas by Aristóteles(862)
Geografía Libros V-VII by Estrabón(813)
Los Reyes Católicos by Juan Eslava Galán(799)
Napoleón by Emil Ludwig(798)
Cansadas by Nuria Varela(787)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas by Dale Carnegie(785)
La gran restauración by Francis Bacon(778)
El Faetonte by Pedro Calderón de la Barca(777)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(768)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(720)
La Segunda Guerra Mundial by Winston Churchill(712)
La mesa de los galanes by Roberto Fontanarrosa(694)
Los galeones del rey by José Calvo Poyato(686)
El juicio a Eichmann: Causa Penal 4061 by Harry Mulisch(662)
![](/ebook_detail_files/space.gif)