Contra las cuerdas by Susana Hernández Marcet
autor:Susana Hernández Marcet [Hernández Marcet, Susana]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2012-01-01T05:00:00+00:00
Mucha Malena
Con el miedo en el cuerpo, Santana volvió a casa. Entró en el portal con la mano en la culata de la pistola y el corazón en un puño. Abrió el buzón. Solo encontró ofertas de «pizzas 2 × 1» y publicidad de una clínica dental. Se duchó sin prisas, comprobó el correo electrónico, se comió un yogur, tomó café, hizo una lavadora y habló con Aina durante casi una hora.
—¿Qué tal tu madre?
Procuraba no pensar en su madre con la cara machacada en la cama del hospital.
—Evoluciona favorablemente.
—Virginia está cabreada contigo. Te aviso porque creo que te llamará.
—Vale.
—Esto… Rebeca… estoy pensando en dejarla.
—Vaya novedad. Lo piensas diez veces diarias, y no es para menos.
Virginia y Aina eran un tema clásico y recurrente, como las olas de calor en verano y las alergias primaverales.
—Esta vez lo digo en serio.
Había un matiz nuevo en la voz de Aina, un dejo de determinación que Santana no le recordaba.
—¿Ha pasado algo, Aina?
—Que ya no aguanto más, Rebeca. Es como vivir en una tela de araña. Ella no cambiará, seguirá acostándose con otras mujeres. Sé que me quiere, pero no me basta que me quiera así. Ya no me basta.
—Me sabe muy mal, pero te comprendo, cariño.
A la una no sabía qué hacer. Estaba desesperada por ver a Malena. Faltaban doce horas. Ensayó las palabras cuidadosamente, anticipándose a sus posibles respuestas. Malena era un espadachín de las réplicas y los contraargumentos, ágil, aguda y letal. Harta de darle vueltas a la cabeza, salió a la calle, extremando las precauciones. Vázquez había ordenado que una patrulla circulara periódicamente por delante de su casa. Las calles presentaban la animación típica de un sábado al mediodía. El tiempo, por fin, acompañaba y los barceloneses invadían las terrazas y los parques borrachos de sol. Santana se unió a ellos. Eligió una plaza cercana a su casa en la que durante años un busto de Antonio Machín convivió con las palomas, los niños y los amigos de la litrona. El busto, por la razón que fuese, había pasado a mejor vida. Quizás contradecía los gustos musicales de algún concejal. Le gustaban los contrastes de la plaza: los hippies de clase media alta degustando sus cervezas de importación en las terrazas alineadas debajo de los arcos, a escasos metros de los yonquis, los candidatos al coma etílico y las madres con pañuelos anudados a la cabeza que conversaban en idiomas imposibles. Santana pidió una cerveza y una ración de bravas. Paladeó las patatas y la cerveza sin pensar demasiado, disfrutando del sol y la brisa. Merecía algún momento de paz, un sábado tranquilo. Echar la siesta, arreglarse para salir, cenar algo por ahí, bailar.
Vázquez recordó, casi a la hora del almuerzo, que no había llamado a la farmacia Garmendia. Tras pensarlo bien, consideró que sería más productivo personarse.
—Niña. —Llamó a Santana al móvil—. ¿Estás por tu zona? Habría que pasarse por la farmacia de la calle Aribau, a ver si algún dependiente reconoce la foto. A ti te queda más cerca y yo tengo que cruzar toda la ciudad.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ahora que lo dices by Kristan Higgins(845)
Elevación by Stephen King(786)
Compañias silenciosas by Laura Purcell(769)
La otra by Corín Tellado(761)
Legado Mágico by Nora Roberts(746)
¡Te odio, Derek Brooks! by Isabella Marín(742)
Comer y amar, todo es empezar by Mayte Esteban(676)
Papel y tinta by María Reig(667)
Cuatro días contigo by Emma Colt(653)
Dulces escarchados by A. M. Willard(639)
Las gafas de la felicidad by Rafael Santandreu(638)
Como dos extraños by Lisa Kleypas(633)
Las dos caras de la verdad by Michael Connelly(633)
Pepita Jiménez by Juan Valera(629)
Recuerdos de provincia by Domingo Faustino Sarmiento(624)
Cuentos y cosas by Pedro Muñoz Seca(621)
La hija de la española by Karina Sainz Borgo(619)
Por España y contra el rey by Vicente Blasco Ibañez(617)
Dudas by Corín Tellado(584)