Come as you are. La historia de Nirvana by Michael Azerrad

Come as you are. La historia de Nirvana by Michael Azerrad

autor:Michael Azerrad [Azerrad, Michael]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Música, Biografía
editor: ePubLibre
publicado: 1993-01-01T00:00:00+00:00


Rápidamente, había comida volando por los aires, sin ningún tipo de consideración hacia los frikis de la industria musical, cuyos trajes estaban quedando llenos de salpicones de comida. Y en ese instante fue cuando Nirvana fueron expulsados de su propia fiesta de presentación del disco.

Se apiñaron todos en un Cadillac que Susie Tennant, la encargada de promoción de Geffen/DGC en la región del noroeste del país, había alquilado para la ocasión y siguieron a tope con la fiesta en su casa hasta altas horas de la madrugada. Cuando todos se marchaban, Bruce Pavitt estaba en la calle, sentado en la acera y vomitando en la alcantarilla mientras esperaba un taxi. Kurt aprovechó la oportunidad para asomarse por la ventana y lanzarle huevos.

Todo el mundo sabía que tenían un buen disco entre manos, pero el plan era que si el management se lo curraba mucho mucho, la discográfica se lo curraba mucho mucho y el grupo también se lo curraba mucho mucho, entonces, a lo mejor —solo a lo mejor— podían llegar a ser disco de oro en septiembre de 1992.

El grupo tuvo una corazonada de lo que estaba por venir en una actuación en Seattle, en Beehive Records, una tienda de discos de University District. El grupo tocó ante una tienda abarrotada de gente y después de la actuación se vio asediado por la gente que quería que le firmara un autógrafo. «Había un montón de gente rara, en plan zalamero», recuerda Dylan Carlson, que trabajaba en la tienda. «Había tres tíos de la emisora de radio de la Universidad de Green River, y Kurt estaba hablando con ellos, explicándoles quiénes eran Bikini Kill y aconsejándoles que las escucharan, pero aquellos tíos no querían saber nada de eso; lo único que querían era hablar con Kurt, tocar a Kurt y que les firmara un autógrafo». Luego aparecieron un par de frikis que Kurt recordaba de Montesano. «Llegué a la conclusión de que si la gente con la que había ido al instituto —concretamente en Montesano— sabía que yo era una estrella del rock en Seattle, quería decir que la cosa se estaba volviendo muy importante», dice Kurt. Después de la actuación, Krist, Kurt, Dave y un grupito de amigos se fueron a un bar a pillar rápidamente la cogorza del siglo.

Luego tocaba viajar a Toronto para empezar una gira como cabezas de cartel, que comenzó el 20 de septiembre, cuatro días antes del lanzamiento de Nevermind. En las diferentes etapas de la gira llevaban de teloneros a los Melvins en la Costa Este y en Canadá, a Das Damen y a Urge Overkill en el Sur y en la región del Medio Oeste, y a Sister Double Happiness en la Costa Oeste. Para la ocasión, Kurt se puso una pegatina en la guitarra en la que se leía: «VANDALISMO: BELLO COMO UNA PEDRADA EN LA CARA DE UN POLI» («Corn on the cops! Corn on the cops!»).

Al ver a Kurt bajar del avión, el tour manager Monty Lee Wilkes recuerda pensar para sus adentros: «Hay algo en este tipo que no está bien».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.