Chica conoce chico by Ali Smith

Chica conoce chico by Ali Smith

autor:Ali Smith [Smith, Ali]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2007-01-01T00:00:00+00:00


* * *

Despertamos. Había luz. Eran las dos y media de la mañana. Nos levantamos y abrimos la ventana; nos apoyamos juntas en el alféizar y contemplamos el mundo que despertaba, y mientras los pájaros luchaban para hacerse oír entre los demás, antes de que los habituales ruidos del día los silenciaran, Robin me contó la historia de Ifis.

Hace mucho tiempo, en la isla de Creta, había una mujer embarazada. Cuando llegó el momento de dar a luz, su marido, un buen hombre, fue a hablar con ella: si es niño nos lo quedaremos, pero si es niña no podemos. No podemos permitirnos tener una niña, habrá que sacrificarla, lo siento pero así son las cosas. Por lo que la mujer fue al templo y rezó a la diosa Isis, que se le apareció milagrosamente. Tú has sido leal conmigo y yo lo seré contigo, dijo la diosa. Cría al bebé, sea lo que sea, y te prometo que todo saldrá bien. Nació la criatura, que resultó ser una niña. La madre guardó el secreto, la crio como si fuera un niño y la llamó Ifis, que era un nombre tanto de niño como de niña. Ifis fue a la escuela y se educó con su amiga Yante, la hermosa hija de una buena familia, e Ifis y Yante crecieron mirándose a los ojos. El amor tocó a la vez sus inocentes corazones, hiriendo ambos, y se comprometieron. A medida que se acercaba el día de la boda y toda Creta se preparaba para los festejos, a Ifis le fue preocupando cada vez más que, al ser ella mujer como Yante, quizá no pudiese complacer a su novia, a la que tanto amaba. Le preocupaba no poder gozar nunca de su novia de la forma que deseaba. Se quejó amargamente a los dioses y las diosas. La noche previa a los esponsales, la madre de Ifis volvió al templo y pidió ayuda a Isis. Cuando salía del templo vacío, las paredes empezaron a moverse, las puertas temblaron, a Ifis se le alargó la mandíbula y la zancada, se le ensanchó el torso, se le aplanó el pecho, y el día siguiente, el día de la boda, amaneció luminoso y despejado, y toda la isla de Creta festejó que el joven Ifis desposaba a su Yante.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.