Celia novelista by Elena Fortún

Celia novelista by Elena Fortún

autor:Elena Fortún [Fortún, Elena]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 1934-05-12T16:00:00+00:00


La tía Cirila, furiosa, se asomó a la ventana del corral, enseñándoles los puños. Pero yo no sé qué virtud tendría la canción… El caso es que se calló; al punto, buscó un cencerro en la cuadra y se subió al tejado a tocarlo, mientras que, de varias leguas a la redonda, empezaban a acudir las vecinas.

III

Volando

¡Cómo nevaba aquellos días! Lito y Lita jugaban junto a la lumbre, y tiritaban de frío cuando la tía Cirila abría la ventana para que saliera Ataulfo de paseo.

Carrasclás, que era un gallo medio pelado y pringoso, dormía en una viga de la cocina. Don Ezequiel, que era el gato, andaba espelurciado todo el día en busca de ratones.

Llegó el sábado. La Cirila se puso su capucha negra, y gruñendo, como siempre, dio los untos a la escoba y se montó en ella.

De un salto se subió a la mesa, y la escoba creció una vara. De otro salto se puso en la ventana, y la escoba creció otra vara…

Lita y Lito, agarrados de la mano, se encaramaron en la escoba, sin que la vieja los viera, y se metieron entre su fronda, que era ya como la copa de un árbol.

Muy arrimaditos uno contra otro, para tener menos frío, vieron cómo salían por la ventana y subían por los aires.

Volando, volando, pasaron por encima de la iglesia y llegaron a la casa del señor cura. Desde fuera se oía roncar al ama, que era muy gorda.

Entonces la Cirila sacó un puñadito de polvos del bolsillo y los puso con cuidado sobre el balcón, diciendo:

«¡Toma un catarro para ti sola!

¡Suena que suena, narices de porra!».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.