Cartas escogidas by William Faulkner

Cartas escogidas by William Faulkner

autor:William Faulkner
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2012-05-21T16:00:00+00:00


Bill

Felices Navidades a Bennett, Don, Saxe y todos los demás. Mis mejores deseos a ti y a Miss Merle como siempre.

A Malcolm Cowley

TS. YALE

Domingo [diciembre 1946]

[Oxford]

Querido hermano:

Gracias por enviarme lo chino.[350] Ya veremos. Todavía estoy aquí en Miss. desde septiembre de 1945. Trabajo con un crédito de Random House para escribir un libro, no volveré a Cal. hasta que Random House se haya cansado y se acabe el dinero. Volveré a trabajar en él, ahora que aquí el tiempo es demasiado malo para ir de caza. El pasado otoño me dejé escapar un magnífico ciervo. Tenía lo que vosotros llamáis seis puntos y que nosotros aquí decimos doce, puesto que nosotros contamos tanto los cuernos como las astas. Salió de unos matorrales a toda velocidad; oí un chasquido y miré alrededor y ahí estaba, corriendo estirado como un caballo, sin saltar en absoluto, a unos 50 kilómetros por hora, a unos 90 metros de distancia. Corrió a plena vista durante 70 metros. Creo que la primera bala (era una ·270) posiblemente dio en una ramita y estalló. Pero con la segunda bala fallé el tiro claramente. Corría demasiado aprisa para mí. Era un hermoso espectáculo. Ahora ya está hecho, y estoy contento de que su cabeza continúe en los bosques en lugar de estar colgada en la pared, sobre un tablero.

La vida aquí es insulsa. Necesito conocer gente nueva, sobre todo probablemente una nueva mujer joven. Pero si me voy, en dos semanas gastaré una cantidad de dinero con la que aquí podría vivir durante dos meses, y luego tendría que volver a Cal. A los treinta años de pronto uno toma conciencia de que se ha convertido en esclavo de una vasta y creciente masa de chatarra y posesiones inanimadas; no se atreve a mirar demasiado de cerca nada de ello porque tendría que admitir que no existe ni un pedazo que quiera realmente. Pero lo soporta a lo largo de los dieciocho años siguientes porque todavía cree que escapará de ello algún día. Luego resulta que un día uno tiene casi cincuenta años y sabe que nunca lo logrará.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.