Cartas abisinias by Arthur Rimbaud

Cartas abisinias by Arthur Rimbaud

autor:Arthur Rimbaud [Rimbaud, Arthur]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 1972-01-01T05:00:00+00:00


RIMBAUD A LOS SUYOS

Tadjourah, 6 de enero de 1886

Queridos amigos,

Recibo hoy su carta del 12 de diciembre de 1885. Escríbanme siempre del mismo modo; así recibiré siempre sus cartas dondequiera que esté. Los otros temas van muy mal: la carretera del interior está impracticable. Es bien cierto que me expongo a muchos peligros, y sobre todo, a incomodidades indescriptibles. Pero se trata de ganar unas decenas de miles de francos de aquí a finales de año. De otra manera, no los ganaría ni en tres años. Como en cualquier momento puedo disponer de mi capital, si los sufrimientos sobrepasaran mi paciencia, haría que me devolvieran dicho capital para buscar trabajo en Adén u otro lugar. En Adén siempre encontraré algo que hacer.

Quienes dicen a cada instante que la vida es dura, deberían venir a pasar un tiempo por aquí para aprender filosofía.

En Tadjourah sólo hay un cuartel con seis soldados y un sargento francés. Cada tres meses los relevan para mandarlos a Francia en convalecencia durante una temporada. Nadie ha podido pasar aquí más de tres meses sin caer enfermo con las fiebres. Seguro que yo también caeré en la temporada de las fiebres, que será dentro de uno o dos meses.

En fin, el hombre pasa las tres cuartas partes de su vida sufriendo y para reponerse sólo le queda una cuarta parte; la mayoría de las veces se muere miserablemente sin ni siquiera saber dónde está su meta.

Me avergüenza tener que molestarles otra vez. Voy a tardar muchísimo en recibir el libro. Lo que les he indicado es correcto:

Abbadie, diccionario de la lengua amariñña, 1 vol. In-8

Envíenlo sin más tardanza a Adén. Es de esperar que el correo lo acepte; en caso contrario envíenlo por tren expidiéndolo a la dirección que ya les indiqué:

Sres. Ulysse Pila y Cía., en Marsella,

Para: los señores Bardey Hermanos, en Adén

Éstos me lo harán llegar a Tadjourah.

No encuentro ni un solo sello en este horrible país; les envío esto sin franqueo, perdónenme.

Rimbaud



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.