Calladita estás más guapa by Carme Chaparro

Calladita estás más guapa by Carme Chaparro

autor:Carme Chaparro [Chaparro, Carme]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2019-10-01T00:00:00+00:00


Te encargas tú

VEINTITRÉS MADRES PEGANDO ESPUMILLÓN EN LAS CAMISETAS AZULES QUE UNA DE ellas ha conseguido por Internet a buen precio. Veintitrés madres ideando la mejor manera de construir unas diademas con estrellas en las antenas. Veintitrés madres buscando faldas de tul azul marino justo el invierno en que se llevan los colores flúor. Y el grupo de WhatsApp ardiendo. «¿Alguien ha encontrado los calentadores?». «¿Y si hacemos la estrella con GomaEVA?». «¿El espumillón pegado o cosido?». Veintitrés madres entregadas a la tarea de confeccionar el traje de la función de Navidad de sus hijos como si no hubiera un mañana. «Yo os digo una cosa —les solté la tercera vez que se me cayó la estrella de la diadema—, el año que viene, que lo hagan los padres. Los hombres. Los varones. El sexo masculino. Ya sabéis de quién os hablo, ¿no? Es muy sintomático que seamos veintitrés de veintitrés mujeres pegando el espumillón de las narices. ¿Y los papás?». Los papás… Bueno, los papás, para empezar, no están en el grupo de WhatsApp del colegio. En el chat alguien ha incluido solo a las madres que, culpa nuestra, hemos creado nuestro propio gueto erigiéndonos como las coordinadoras de la vida escolar de nuestros hijos. De todas maneras, que yo sepa, los padres no tienen un grupo paralelo, así que podríamos deducir que ellos no necesitan preguntar, por ejemplo, si alguien ha encontrado una chaqueta perdida o qué día era la excursión al Zoo.

Pero que los padres no se comuniquen entre ellos no quiere decir que no puedan ponerse con el espumillón, la goma EVA —sí, yo tampoco sabía qué era eso— y las estrellitas. De hecho, estoy convencida de que ninguna de nosotras se ha planteado cederles a sus maridos hilo y tijeras. Hemos asumido de manera natural que eso es cosa de las mamás creando otro gueto llamado rincón-de-costura-y-manualidades para el cole. Así que le suelto a mi marido: «Oye, el año que viene los disfraces son tuyos, ¿vale?». Y él se ríe y me contesta: «Claro. ¿No te gusta hacerlo a ti?». Pues no. No me gusta. Y ya va siendo hora de que las mujeres lo digamos más: «De esto te encargas tú».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.