Buscando a Alaska by John Green

Buscando a Alaska by John Green

autor:John Green [Green, John]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2005-03-03T05:00:00+00:00


DOS DÍAS ANTES

Me desperté temprano a la mañana siguiente, con los labios secos y la respiración visible en el aire fresco. Takumi había traído una estufa de campamento en su mochila y el Coronel estaba encogido frente a ella, calentando café instantáneo. El sol brillaba, incapaz de combatir el frío, y yo me senté con el Coronel y bebí el café.

—Lo malo del café instantáneo es que huele muy bien pero sabe a bilis estomacal —dijo el Coronel.

Luego, uno por uno, Takumi, Lara y Alaska, despertaron, y pasamos el día escondiéndonos pero en voz alta. Escondiéndonos en voz alta.

Esa tarde en el granero, Takumi decidió organizar un concurso de estilo libre de rap.

—Tú empiezas, Gordo —dijo Takumi—. Coronel Catástrofe, tú marcas el ritmo.

—Bróder, yo no sé hacer rap —les imploré.

—Está bien. El Coronel tampoco puede soltar ritmos. Prueba hacer algunas rimas y luego me lo pasas.

Con la mano rodeando la boca, el Coronel empezó a hacer ruidos absurdos que sonaban más como pedos que como ritmos de bajo, mientras yo, eh, rapeaba.

Mientras baja el sol, estoy en el granero / Cuando yo era chico, me gustaba usar sombrero / Mas no sé rimar, aunque yo quiero / Por eso les dejo a Takumi, que es rapero.

Takumi lo retomó sin hacer pausas:

Oye, Gordo, no sé si pueda hacerlo / Esto es «Una pesadilla en la calle del infierno» / Como sabes, en las rimas soy muy listo / Pero anoche bebí hasta tener hipo / Seguí el compás del Coronel, que tan mal suena / Y esta vez las chicas no gritaron con histeria / Represento a Birmingham tan bien como a Japón / Pero cuando era niño, me llamaban el nipón / Ser amarillo no me ha avergonzado / Ni tampoco a esas loquitas que siempre me han rogado.

Alaska le entró:

Acabas de ofender a las mujeres / Te daré tu merecido, al decirte lo que eres / ¿Acaso piensas que yo no sé rimar? / Pues mis palabras fluyen como agua del mar / Solo usa a las mujeres y yo te haré pedazos / Quedarás hecho mierda a puros trancazos.

Takumi lo retomó de nuevo:

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente / Me acerco a una chica si es que me prende / No sé lo que pasa: estas rimas no me gustan para nada / Mejor, ¿qué les parece si ahora le entra Lara?

Lara rimaba tranquila y nerviosa, con menos consideración que yo por el ritmo:

Yo me llamo Lara y soy de Rumania / Esto es muy difícil, como ir a Albania / Me encanta viajar en el coche de Alaska / Porque brinco y boto y el Gordo me rasca / No pronuncio bien la vocal i / Pero mi acento suena sexy así / Oye, Takumi, creo que ya esto es todo / Termina este rap, que ya parece roto.

Cuando suelto bombas, como en Hiroshima / Se enamoran de mí las chicas que me miran / ¿Sabían que a mí me encanta tornar sake? /



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.