Afrodita by Pierre Louÿs
autor:Pierre Louÿs [Louÿs, Pierre]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Erótico
editor: ePubLibre
publicado: 1894-12-31T16:00:00+00:00
LIBRO TERCERO
I
La llegada
Más de veinticinco años hacÃa que Bakkhis era cortesana. Esto quiere decir que frisaba en los cuarenta y habÃa cambiado varias veces de aspecto su belleza.
Su madre, que durante largo tiempo fue directora de su casa y consejera de su vida, le habÃa inculcado principios de conducta y de economÃa, que poco a poco le habÃan llevado a adquirir considerable fortuna, de la que podÃa usar sin tasa en la edad en que la magnificencia del lecho suple al esplendor del cuerpo.
En lugar, pues, de comprar a alto precio esclavas adultas en el mercado âgasto que tantas otras juzgaban necesario y que arruinaba a las cortesanas jóvenesâ supo durante diez años contentarse con una sola negra, y atender al porvenir haciéndola que quedase preñada cada año, a fin de adquirir gratuitamente una domesticidad numerosa que constituirÃa más tarde una riqueza.
Como habÃa escogido cuidadosamente al padre, su esclava dio a luz siete mulatas muy bellas, y también tres varones, que mandó matar, porque los esclavos infunden inútiles sospechas a los amantes celosos. Dio a las siete jóvenes los nombres de los siete planetas y les señaló diversas atribuciones en conformidad lo más posible con la denominación que llevaban. Heliope era la esclava del dÃa, Selene la esclava de la noche, Aretias cuidaba de la puerta. Afrodisia atendÃa al lecho, Hermiona se encargaba de las compras y Cronomagira de la cocina. Por último, Diomeda, la intendente, tenÃa para sà las cuentas y la responsabilidad.
Afrodisia era la esclava favorita, la más bella y la más amada. Con frecuencia, su ama le hacÃa compartir su lecho, a solicitud de los amantes que la codiciaban y estaba exenta de trabajos serviles para que conservara suaves las manos y delicados los brazos. Por favor excepcional, dejaba de cubrirse los cabellos, de suerte que la tomaban a menudo por una mujer libre, y aquella misma noche iba a ser manumitida por el enorme precio de treinta y cinco minas.
Las siete esclavas de Bakkhis, todas de elevada estatura y admirablemente engalanadas, le proporcionaban tanto orgullo, que nunca salÃa sin llevarlas de séquito, a riesgo de dejar sola su casa. A esta imprudencia debió Demetrios el poder entrar con tanta facilidad. Pero todavÃa ignoraba ella su desgracia cuando salió el festÃn al que invitó a KhrysÃs.
Fue KhrysÃs la primera en llegar esa noche.
VestÃa una túnica verde adornada de enormes ramas de rosas que se ensanchaban sobre sus senos.
Le abrió Aretias la puerta sin que llamase, y la condujo, como la costumbre griega lo exigÃa, a una piececita separada, en donde le desató las sandalias rojas y le lavó con esmero los desnudos pies. Después, alzándole la túnica o separándola, según el sitio, la perfumó por todas partes, pues a los invitados se les evitaban todas las molestias, aun la del tocado, antes de comer. Le presentó en seguida un peine y alfileres para corregir el peinado, asà como pomadas y afeites secos para los labios y las mejillas.
Cuando KhrysÃs estuvo presta, preguntó a la esclava:
â¿Cuáles son las
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Insólitas by AA. VV(1074)
Las leyes by Marco Tulio Cicerón(943)
Educar en el feminismo by Iria Marañón(900)
Indurain by Alasdair Fotheringham(879)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(872)
Problemas by Aristóteles(846)
Geografía Libros V-VII by Estrabón(795)
Napoleón by Emil Ludwig(784)
Los Reyes Católicos by Juan Eslava Galán(780)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas by Dale Carnegie(773)
Cansadas by Nuria Varela(772)
El Faetonte by Pedro Calderón de la Barca(765)
La gran restauración by Francis Bacon(761)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(752)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(708)
La Segunda Guerra Mundial by Winston Churchill(700)
La mesa de los galanes by Roberto Fontanarrosa(682)
Los galeones del rey by José Calvo Poyato(669)
El juicio a Eichmann: Causa Penal 4061 by Harry Mulisch(649)