Yerba Buena by Nina Lacour

Yerba Buena by Nina Lacour

autor:Nina Lacour [Lacour, Nina]
La lengua: eng
Format: epub
Tags: Fiction, Literary, Lgbtq+, Lesbian
editor: Flatiron Books
publicado: 2022-02-27T00:00:00+00:00


Megan se fue una hora antes de cerrar, seguida por los camareros, uno por uno, a medida que sus mesas se iban vaciando. Y cuando los últimos pedidos de postres fueron satisfechos, los chefs arrojaron sus delantales a la pila de la ropa sucia y cenaron la comida que habían preparado para sí mismos. Luego se marcharon también y solo quedaron los friegaplatos, la camarera a la que le tocaba cerrar, Emilie y Sara, y una mesa con un grupo de amigos en un rincón que ya habían pagado la cuenta pero que no querían dar la noche por terminada.

—Vivo a pocas manzanas de aquí —dijo Sara, y Emilie asintió y caminó con ella, sin que le importara tener que dejar el coche atrás.

La calle estaba en silencio y no hablaron. Escucharon sus pasos sobre la acera, la alarma de un coche lejano, su respiración… En la intersección entre Sunset y Marmont, Sara, sin pensarlo, tomó a Emilie de la mano. Sus dedos se entrelazaron. La luz cambió.

Cruzaron y siguieron caminando por sinuosas manzanas, hasta atravesar por fin un arco cubierto de hiedra que conducía a un patio con una fuente en el centro.

—Por aquí —indicó Sara, y Emilie la siguió por un tramo de escaleras hasta un espacioso comedor que daba al patio. Sara encendió la luz.

Era un espacio sobrio y limpio, con una simple mesa de madera rodeada por sillas. Había un sofá cerca de la ventana.

—¿Te apetece tomar algo? —preguntó Sara quitándose la chaqueta.

Emilie pasó los dedos por los lomos de los libros. Tocó la manta que cubría el brazo del sofá; habría enterrado el rostro en ella si hubiera podido. Tenía un hambre voraz por saberlo todo acerca de Sara.

—¿Me enseñas la casa? —preguntó.

Sara se sirvió un vaso de agua del grifo de la cocina. Se apoyó contra la pared del pasillo.

—No es gran cosa —le dijo—, pero te la enseñaré de todos modos.

Emilie la siguió hasta la cocina, fijándose en sus intrincados mosaicos y en sus originales lámparas de estilo art déco. Le llamó la atención el patrón de madera con incrustaciones que recorría el pasillo. Se paró en la entrada de la primera habitación que vio a oscuras, con una cama doble y un escritorio pequeño.

—¿Vive alguien contigo?

—Mi hermano —respondió Sara—. Pero solo a veces. Últimamente menos. —Emilie esperó para ver si decía algo más—. Tiene dieciocho años y está enamorado.

Emilie sonrió.

Pasaron por un corto pasillo, sobre el suelo de baldosas rosas del cuarto de baño hasta la puerta que había al extremo.

Sara la abrió y Emilie encendió la luz. Quería verlo todo.

Una estancia casi vacía. Una cama a medio hacer con sábanas frescas y un edredón blanco sobre una plataforma de madera baja. Había camisetas y vaqueros doblados en una silla, en la esquina. Una bandera de California, vieja, hecha jirones y con alfileres en los bordes, era la única decoración. Había una pila de libros junto a la cama y Emilie le soltó la mano a Sara para averiguar sobre otras partes de ella.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.