Vivir, amar y aprender by Leo Buscaglia

Vivir, amar y aprender by Leo Buscaglia

autor:Leo Buscaglia [Buscaglia, Leo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Autoayuda
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


«Pensando cinco o seis ideas al mismo tiempo nos entrenamos para mantener una tensión crónica. Todo a nuestro alrededor nos enseña la tensión. En ninguna: parte encontramos pautas para alcanzar la serenidad y la felicidad. Pobre hombre, creado para proteger a todas las criaturas ni siquiera se protege a si mismo».

Vivimos a marcha acelerada, analizando todo. Pensamos constantemente. Nos vamos a la cama con la cabeza llena de cosas, no sabemos cómo vaciarla, y después nos es imposible dormir. Por eso es que hay ahora un movimiento de gente que intenta disminuir ese estar estático. Sin embargo, hay personas que se paran a los costados y nos llaman idiotas. Más vale que aprendamos a vaciar nuestra mente; o de lo contrario nos volveremos locos. No podemos estar las veinticuatro horas del día preocupados por nuestro hijo. De vez en cuando hay que poder liberarse de todas las cosas. Así nos sucederá algo maravilloso. No nos encontraremos con «nada» sino con «todo», sólo que entonces será nuestro sin esfuerzo. Es una sensación sin igual.

Estamos aprendiendo a soltar nuestra mente sin temor a que se nos pierda. ¿Sabían que en los países del área, comunista existe una nueva ciencia (que pronto conoceremos, pero que por el momento guardan como si fuera un arma) según la cual, vaciando la mente de un individuo, se le puede luego introducir ahí cursos enteros de estudio en dos o tres semanas?

Cuando me hallaba en el Asia tuve una feliz experiencia en un monasterio. Lo primero que me enseñaron fue el «no pensar». ¿Qué es eso? Es una situación en que a uno lo encierran en una habitación totalmente carente de estímulos exteriores, a oscuras. Ahí uno se encuentra con su «yo». La persona recibe un mínimo de comida para no desfallecer. Se vive en la penumbra total. No hay libros para leer, ni televisión, ni nadie con quien hablar. Es un gran regocijo estar enfrentado solamente con uno mismo.

¿Saben cuáles fueron mis primeras impresiones? Me dije: «Tengo que seguir pensando. Tengo que aferrarme a mi estatismo». Y así continué hablándome literalmente, rememorando canciones infantiles incluso, porque creía que, si no empleaba el lenguaje, me volvería loco.

Varios libros sagrados nos enseñan que, «para hallarse uno mismo, primero hay que perderse a sí mismo». Al cabo de cierto tiempo sentí un enorme placer al liberar libremente. Sencillamente dejé que las cosas sucedieran solas. Es maravilloso quedarse quieto, olvidarse de todo, darle un descanso a la mente agotada, experimentar un momento de paz. ¡Pruébenlo! Me enseñaron una técnica notable que ustedes pueden poner alguna vez en práctica. Cierren los jos y mediten sobre la punta de su nariz. Borren todo lo demás de su mente. Concentren todas sus energías en la punta de su nariz. ¡Ahora piensen que se les cae la nariz!

Inténtenlo una noche antes de acostarse, y se quedarán dormidos en el acto. Como decía, el eterno estatismo que no considera como esencial, no sirve de nada. Aléjenlo de sí, y quizá se sorprendan de las muchas cosas nuevas que les sucederán.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.