Traficantes de personas by Loretta Napoleoni

Traficantes de personas by Loretta Napoleoni

autor:Loretta Napoleoni [Napoleoni, Loretta]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Paidós
publicado: 2016-10-17T22:00:00+00:00


10

LA PRESA: EN BUSCA DE UNA NUEVA IDENTIDAD

El negociador no salvó a Kayla Mueller, pero sí trajo de vuelta a casa a otra persona joven e inexperta, un danés llamado Daniel Rye Ottosen. Como Kayla Mueller y su novio Omar Alkhani, Ottosen vio en el conflicto sirio una vía rápida para acceder por la puerta grande a una nueva profesión a la que tenía unas ganas desesperadas de dedicarse: el fotoperiodismo. Al igual que ellos dos, él tampoco tenía ni idea de lo peligrosa que era Siria ni de lo vano que era aquel propósito suyo. El periodismo ciudadano casi nunca lleva al periodismo profesional, pero sí puede meter en muy serios apuros a quienes lo practican.

En 2015, tras su rescate, Daniel Rye Ottosen fue contratado como conferenciante por la empresa danesa de seguridad Guardian-SRM (iniciales de security risk management, o gestión de riesgos para la seguridad) para que interviniera en uno de sus excelentes cursos de supervivencia. De hecho, ese tipo de formación es una herramienta imprescindible para cualquiera que se proponga (o necesite) viajar a zonas peligrosas, desde Afganistán hasta Nigeria. Y son cursos que ni Ottosen ni Mueller jamás hicieron en su momento ni podrían haberse costeado.

Joven apuesto de aspecto característicamente nórdico, Ottosen es alto, muy rubio, y tiene la tez blanca y las mejillas encendidas. Antes de que se propusiera ser fotoperiodista, destacó como gimnasta.

Ottosen contó a quienes asistieron aquel día al mencionado curso de supervivencia la impactante historia de su secuestro en el norte de Siria, de cómo él y los otros rehenes occidentales sobrevivieron al calvario que pasaron en cautividad. No obstante, omitió intencionadamente ciertos detalles de importancia, como el porqué y el cómo fue a parar allí, al norte de Siria.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.