Ramiro Calle - Sociedades Secretas by epub

Ramiro Calle - Sociedades Secretas by epub

autor:epub [epub]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2012-02-13T01:20:35+00:00


Se cierran las puertas de la logia. Ha llegado el instante propicio para dar comienzo a las pruebas. No cabe duda de que la emoción y el temor a lo desconocido embargan al aspirante. Su inquietud se ve acentuada porque todavía continúa con los ojos vendados.

¿Qué vendrá ahora? ¿Qué sucederá? En su pecho, de pronto, experimenta el frío contacto del metal. La punta de una espada acaricia su pecho. Tendrá su castigo

—moral y espiritual— si traiciona a la sociedad. Más preguntas. ¿Ha reflexionado lo suficiente? ¿Comprende la gran transformación que debe sufrir? ¿Tiene una idea exacta de lo que es la masonería? ¿Quiere seguir hacia adelante?

La primera prueba a la que el profano es sometido es la del aire. El neófito, con los ojos vendados, es conducido a través de los obstáculos que se interponen en su camino y sintiendo sobre sí un fuerte viento. Es la representación del hombre ante la vida, en donde abundan los obstáculos, los problemas, las adversidades. Está ciego y otra persona le presta su ayuda —ceguera espiritual que, con el trabajo sobre sí mismo irá desapareciendo—; necesita alguien que le guíe, que le oriente. El neófito debe superar los obstáculos, vencer el egoísmo y las pasiones, tratar de resolver su ceguera.

Tras la prueba del aire, viene la prueba del agua, una de las más significativas y empleadas en la Antigüedad. La mano izquierda del neófito es introducida en el agua.

Representa que debe purificar su espíritu a través de la sinceridad y el amor.

Sigue la prueba del fuego. El neófito debe pasar por varias barreras de fuego.

Representa que debe dominar y controlar sus instintos y pasiones, porque si no éstos terminarán abrasándole y destruyéndole.

La última prueba es la del cáliz de la amargura. El neófito bebe de un cáliz cuyo contenido al principio es dulce, pero que después se hace amargo. Representa que todo será paz y bienestar si el neófito sigue el recto camino, el camino del Bien; pero que si se extravía, si se aparta del sendero constructivo, su existencia será amarga y desoladora.

Superadas las pruebas, el neófito hace una donación a la sociedad según sus medios y posibilidades. Después, ante un altar, hace el voto de secreto; se compromete solemnemente a no revelar a nadie lo que a él le sea revelado por los otros miembros, asimismo se compromete a ser fiel a la sociedad y a velar siempre por la justicia y la honestidad.

Para el neófito es un momento lleno de emoción aquel en que por fin se le despoja de la venda y puede ver de nuevo. Su alma estaba en tinieblas, pero ya empieza a encontrar la luz, ya ha entrado en el camino hacia la elevación espiritual. La emoción se ve seguida muy de cerca por un sentimiento de temor. Múltiples espadas se extienden en dirección a él. Este acto significa que todos los miembros están en contra del perjurio y que todos ellos reprobarían una acción de tal tipo.

La ceremonia prosigue, con todo el denso ritual propio de la francmasonería.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.