Obra breve by Arturo Pérez-Reverte
autor:Arturo Pérez-Reverte [Pérez-Reverte, Arturo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Aventuras, Bélico, Romántico, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1995-04-30T16:00:00+00:00
* * *
II.
Fue un viaje tranquilo. Tuvimos buen tiempo y hermosas puestas de sol costeando Ãfrica hasta el golfo de Guinea. Ella solÃa pasar el tiempo en una hamaca de cubierta, bronceándose la piel con el cabello recogido en un pañuelo de seda, gafas oscuras y un libro en las manos. Al atardecer, antes de vestirse para la cena, la veÃamos siempre a popa, observando las aves marinas que planeaban en la estela mientras la corredera desgranaba milla tras milla en el Atlántico. TenÃa una forma peculiar de inclinar el rostro sobre la borda, como si la espuma de las hélices, al batir las aguas, arrastrase imágenes que no le disgustara ver desvanecerse mar adentro. Sólo en aquel momento parecÃa sonreÃr como para si misma, algo distante, con ese leve toque de fatiga, o de hastÃo, que a veces es posible percibir en algunas mujeres jóvenes a las que suponemos una historia que contar.
Pero ella jamás contó nada. Se limitaba a una breve inclinación de cabeza cuando algún pasajero o tripulante le dirigÃa un saludo, o cuando alguien, más atrevido, se hacÃa el encontradizo sobre cubierta. Creo que jamás la vi reÃr, o pronunciar diez palabras seguidas; ni siquiera cuando MartÃn, las dos o tres veces que ella y su marido fueron invitados a cenar en mi mesa de la cámara, hacÃa esfuerzos desesperados para llamar su atención. A pesar de ello, cuando dejamos atrás el trópico de Cáncer mi tercero estaba enamorado hasta la médula, y su dolencia aumentó a medida que nuestra latitud se aproximaba al Ecuador. Aquello me hubiera dado lo mismo en otras circunstancias; pero a fin de cuentas se trataba de mi barco. Ella era una mujer casada y su marido un pasajero absolutamente honorable, en principio. Además estábamos en alta mar, lo que me convertÃa en responsable moral de la situación. Asà que una noche subà al puente mientras MartÃn hacÃa su cuarto de guardia, me apoyé a su lado en la bitácora y en voz baja, para evitar que nos oyera el timonel, le dije que estaba dispuesto a colgarlo del palo mayor si seguÃa haciendo el idiota. Creo que captó el fondo del asunto, pues a partir de entonces dejó de tartamudear en su presencia y todo fue como una seda.
Y no es que al marido le hubiera importado mucho. Lo cierto es que resultaba un tipo curioso. Yo estaba al corriente âa un capitán, en un barco, se le ocultan muy pocas cosasâ de que las noches en el camarote de primera que ambos ocupaban eran ardientes, por decirlo de algún modo. Mayordomos y camareros daban fe, y era inevitable que eso llegara a mis oÃdos, de que tras la cena, ya en la intimidad de sus estrechas literas, ambos se entregaban a prolongados y ruidosos ejercicios conyugales. Lo extraño de todo aquello es que, durante el dÃa, en la vida cotidiana de a bordo, apenas se prestaban atención, y era imposible, por mucho que se acechase, percibir en ellos los
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Antologías | Historias cortas |
Insólitas by AA. VV(1074)
Las leyes by Marco Tulio Cicerón(943)
Educar en el feminismo by Iria Marañón(900)
Indurain by Alasdair Fotheringham(879)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(872)
Problemas by Aristóteles(846)
Geografía Libros V-VII by Estrabón(795)
Napoleón by Emil Ludwig(784)
Los Reyes Católicos by Juan Eslava Galán(780)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas by Dale Carnegie(773)
Cansadas by Nuria Varela(772)
El Faetonte by Pedro Calderón de la Barca(765)
La gran restauración by Francis Bacon(761)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(752)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(708)
La Segunda Guerra Mundial by Winston Churchill(700)
La mesa de los galanes by Roberto Fontanarrosa(682)
Los galeones del rey by José Calvo Poyato(669)
El juicio a Eichmann: Causa Penal 4061 by Harry Mulisch(649)