Los diarios de Raqqa by Samer Samer

Los diarios de Raqqa by Samer Samer

autor:Samer Samer
La lengua: spa
Format: epub
editor: Kailas Editorial
publicado: 2017-07-25T16:12:19+00:00


* * *

Amanece y mi madre entra como una exhalación en mi cuarto y me advierte que no debo llegar tarde a la oración del viernes. Me levanto de un salto y tomo algo para desayunar, pero dejo las cosas sin fregar. No puedo arriesgarme a saltarme una oración y que el EI me pegue una paliza solo porque estaba lavando los platos.

De camino a la tienda antes de la oración veo a un conocido. Camina hasta mí y me cuenta en voz baja que Dáesh acaba de matar a dos adolescentes arrojándolos desde lo alto de un edificio. Me cuenta que los habían acusado de cometer un acto homosexual. Y eso que ayer mismo dos combatientes de Dáesh acusados del mismo delito solo recibieron una tanda de latigazos.

¿Cómo pueden decir que están haciendo cumplir la palabra de Alá y su justicia cuando castigan de manera tan diferente a la gente por un mismo delito?

Mis pensamientos se ven interrumpidos de repente cuando uno de nuestros vecinos me recuerda que es hora de rezar. Al igual que los demás comerciantes tenemos que cerrar la tienda temporalmente y acudir a la mezquita. Pero al ponernos en camino vemos una orden de Dáesh en la que se dice que también tenemos que asistir a un curso de sharia de una semana de duración. Esto quiere decir que tendremos que cerrar la tienda por completo durante todo ese tiempo. Como si no fuera ya lo bastante complicado ganarse la vida sin órdenes como esta.

Cerramos con llave la puerta de la tienda y nos dirigimos a la mezquita. Al llegar nos van separando en grupos atendiendo al lugar en el que vivimos. Todos debemos aguardar a que llegue nuestro turno. Esperamos y esperamos, y para cuando nos toca ya ha empezado a oscurecer. Nos indican que nos sentemos delante de un hombretón peludo que nos dice que somos todos unos herejes y que necesitamos ser reintroducidos al islam. Entonces coge mi identificación y me tiende un recibo con mi nombre. Junto a mi nombre se puede leer: «Esta persona se ha arrepentido».

Ahora entiendo mejor lo que intentan hacer. Quieren convencernos de que nos equivocamos. De que ellos son musulmanes auténticos y nosotros no. No confían en nadie hasta que esa persona no haya acudido a varios cursos de sharia y se haya declarado arrepentida.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.