Los chicos de Biloxi by John Grisham

Los chicos de Biloxi by John Grisham

autor:John Grisham [Grisham, John]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2022-10-18T00:00:00+00:00


27

En mayo de 1973, Jesse y Agnes, junto con sus dos hijas, Laura y Beverly, hicieron el trayecto de seis horas en coche que separaba Biloxi de Oxford para disfrutar de un fin de semana de celebración. Keith se graduaba con honores en Derecho en la Ole Miss y la familia estaba justamente orgullosa. Como en la mayoría de las promociones, los mejores estudiantes se marcharían a las grandes ciudades —Jackson, Memphis, Nueva Orleans o puede que incluso Atlanta— para trabajar por horas en los grandes bufetes que representaban a empresas. Los de segundo nivel solían quedarse en el estado y trabajar en bufetes más pequeños especializados en materia de seguros. La mayoría de los graduados volvían a casa, donde se incorporaban al bufete familiar, conocían a alguien con un despacho en la plaza del juzgado o tenían el valor de establecerse por su cuenta y se declaraban dispuestos a demandar.

Keith tenía claro adónde iría desde el primer día de clase, así que no se había tomado la molestia de hacer una sola entrevista. Le encantaba Biloxi, idolatraba a su padre y le entusiasmaba la idea de ayudar a transformar Rudy & Pettigrew en un bufete importante en la zona de la costa. Había estudiado mucho, al menos durante los dos primeros años, porque el derecho lo fascinaba. Durante el tercer curso, sin embargo, se enamoró de una morena llamada Ainsley que le resultó mucho más interesante. La chica solo tenía veinte años, era más joven que Laura y Beverly, y aún le quedaban dos años más de universidad, así que ni Keith ni ella tenían muchas ganas de vivir una relación a distancia.

La graduación de primavera era una época de reuniones de las clases de la facultad de Derecho, de reencuentros de antiguos alumnos, conferencias judiciales, sesiones del comité del colegio de abogados y fiestas y cenas. Los juristas atascaban el campus y la ciudad. Como Jesse no había asistido a la Ole Miss, sino que había seguido la ruta de la escuela nocturna de Loyola, bastante más ardua, se sentía un poco fuera de lugar. Sin embargo, le sorprendió gratamente el número de jueces y abogados que reconocieron su nombre y quisieron estrecharle la mano. Apenas llevaba año y medio en el cargo y había recibido más atención de la que pensaba.

Mientras se tomaban unas copas, varios abogados bromearon con él sobre el tema de la limpieza de la costa. «No te hagas demasiadas ilusiones», le decían con expresión seria. Llevaban años disfrutando de escapadas de una o dos noches hasta allí para pasárselo en grande. Jesse les reía las gracias, más decidido que nunca a reanudar su guerra.

Tras la ceremoniosa entrega de la toga y el birrete el domingo, llegó el momento de las cámaras. En todas las fotos que Keith se sacó con su familia y amigos, Ainsley aparecía a su lado.

En el camino de vuelta a casa, Jesse y Agnes estaban convencidos de que acababan de pasar el fin de semana con su futura nuera. A Laura le parecía una chica adorable.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.