La caricia del escorpión by Ignacio García-Valiño
autor:Ignacio García-Valiño [García-Valiño, Ignacio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1998-02-01T00:00:00+00:00
* * *
Permanezco insomne junto a Candela, flor del castaño, noto su aureola candélica de calor, su luz de vibrantes candelas junto a mà y de momento no me atrevo a tocarla, no me atrevo a moverme siquiera por miedo a desvelarla. Ayer estuvimos discutiendo hasta muy tarde y dentro de un par de horas ha de levantarse para trabajar. He observado que en este último tramo de la madrugada tiene un sueño vaporoso y ligero, y si pierde el sueño ya no lo recupera más, y luego se pasa el dÃa lamentándose de que no ha dormido bien, y suele ponerse de mal humor. Cuando Candela pasa un dÃa de mal humor y regresa a casa por la noche suele discutir; si discutimos, tenemos para rato, y cuando le ponemos fin se nos ha hecho tarde. Lo peor es que las discusiones auténticas nunca acaban: se dejan por agotamiento, pero uno siempre se queda con la sensación de que se ha interrumpido en el peor de los momentos posibles, que es, a fin de cuentas, cualquiera. La única manera de acabar pulcramente una discusión, con la sensación de saciedad, es haber vencido y machacado al contrario, pero como esto nunca ocurre, porque uno siempre tiene palabras para apelar, debatir, enjuiciar, censurar, quejar, eludir, engañar, inventar, disculpar, argumentar, falsear, renegar, ridiculizar, liar, en fin, que son gratis y parece que se nos vienen a la boca sin siquiera llamarlas, lo más probable es que la discusión propiamente dicha no acabe, sino tan sólo el acto de discutir, lo cual es más frustrante aún. Acabamos tarde, digo, y entonces Candela duerme poco, se desvela, pasa el siguiente dÃa malhumorada⦠Hay una relación directa entre despertarse a estas horas y discutir esta misma noche, por eso procuro no moverme demasiado, aunque necesito acabar una vuelta que empecé hace cosa de una hora, pero temo acabar de llevarme la sábana con el leve tirón, y si Candela nota que le queda una pierna al descubierto intentará encontrar un hueco para meterla, y puede que en ese esfuerzo se le esfume el sueño.
Mi Candela en la noche. Me divierte asistir a la incipiente y progresiva incursión de la luz. Me concentro en el paso del tiempo, en la lenta sucesión de brillos que van bajando los peldaños de las rendijas de la persiana y avanzando una claridad de una baldosa a otra. Asà es como pronto distingo el mueble tocador y el espejo pierde su opacidad y se va perfilando en la penumbra. Y junto al espejo nos mira la mascota de la casa, el formidable mamut peludo que gané para ella en una feria reventando huevos a perdigonazos.
Para acabar de completar el giro, y no quedarme de medio lado, porque se me acaba de dormir una pierna y me sube un calambre frÃo, una aguja larga desde el pie, me he visto obligado a cambiar la posición de mi cadera y, como temÃa, he provocado una pequeña pero cataclÃsmica inversión del orden de los espacios en la cama.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2296)
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2286)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1256)
Casas vacías by Brenda Navarro(1207)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1153)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1078)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1037)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(990)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(957)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(952)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(941)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(940)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(933)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(908)
1983 by David Peace(873)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(866)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(844)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(801)
1974 by David Peace(797)