Friday Black by Nana Kwame Adjei-Brenyah

Friday Black by Nana Kwame Adjei-Brenyah

autor:Nana Kwame Adjei-Brenyah [Adjei-Brenyah, Nana Kwame]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Ciencia ficción, Distopía
editor: ePubLibre
publicado: 2018-01-01T00:00:00+00:00


Friday Black

—¡A vuestras secciones!, —grita Angela.

Se oyen aullidos de humanos hambrientos. La verja chirría y retumba mientras los clientes la zarandean y tiran de ella, metiendo entre las rejas unos dedos mugrientos que parecen gusanos. Estoy sentado sobre el tejado de plástico duro de una casita en miniatura. Las piernas me cuelgan a la altura de las ventanas; dentro, los forros polares cuelgan de las perchas. Agarro mi pértiga, una vara metálica de dos metros y medio con un pequeño enganche de plástico en la punta que usamos para bajar las prendas de los estantes más altos. También uso la pértiga para golpear a los Viernes-adictos. Es mi cuarto Viernes Negro. En el primero, un hombre de Connecticut me mordió en el tríceps. Sus babas estaban calientes. Abandoné mi sección durante diez minutos para que me pusieran unos puntos. Ahora tengo una sonrisa dentada en el brazo izquierdo. Una hoz, un semicírculo, mi cicatriz del Viernes Negro. Oigo los pasos de Richard acercándose suavemente hacia mí.

—¿Estás listo, hombretón?, —me pregunta. Abro un ojo y lo miro. Siempre lo estoy, así que no digo nada y vuelvo a cerrar los ojos—. Lo pillo, lo pillo. ¡Medita, pequeño saltamontes! Así me gusta —dice Richard. Asiento despacio. Está nervioso. Es el director de distrito y estamos en las Galerías Prominentes. Somos la tienda más grande de su distrito. Se supone que en los próximos treinta días vamos a ganar un millón. La mayor parte gracias a mí.

La verja principal chirría y cruje.

—He visto la SuperShell en la trastienda. ¿Qué talla lleva, mediana o grande?

—Grande —le digo, abriendo los ojos.

Es una competición: quien consiga más ventas puede llevarse el abrigo que quiera de la tienda. Cuando Richard me preguntó qué iba a hacer si ganaba, le dije que cuando ganara le regalaría a mi madre una de las parkas SuperShell. Richard frunció el ceño, pero admitió que el gesto me honraba. Le dije que sí, que así era. Las SuperShells son los abrigos más caros de esta temporada: exterior acolchado con relleno de plumón y acabado impermeable, orificios de ventilación con cremallera para que la prenda respire, bajos elásticos y piel de imitación en la capucha para darle un toque elegante. Sé que Richard habría preferido que eligiera cualquier otro artículo. Y en gran parte, por eso elegí este. Dejé la parka apartada en la trastienda. Es la única talla grande que tenemos por culpa de un fallo de distribución. Nadie la va a tocar porque soy yo.

La mayoría de Viernes-adictos vienen buscando productos PoleFace™. ¿Y qué nombre figura junto a la sección PoleFace™ en el desglose diario de tareas de esta semana? No el de Lance ni el de Michael, eso está claro. Tampoco el del chaval nuevo, Duo. Echo un vistazo a la sección de prendas vaqueras, donde Duo se dedica a pasearse de un lado al otro, asegurándose de que sus montones están perfectamente doblados. Es un buen chaval. A veces te pide que le ayudes con sus encargos. Lleva camiseta y vaqueros pitillo, como la mayoría de nuestros clientes de su edad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.