9788498059915 by David Masobro

9788498059915 by David Masobro

autor:David Masobro
La lengua: cat, spa
Format: epub
publicado: 2017-01-30T10:10:19+00:00


32. José, indignado

Jesús, viendo esto, se enojó y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos” (Marcos 10,14)

José es todo un “gentleman”. Lleva siempre una americana de color beige y unos zapatos muy limpios. Siempre va bien peinado y afeitado. Cada semana lo veo sentado en un banco del jardín del Hospital, solo, con una expresión de tranquilidad y elegancia sorprendentes. Hoy, mi amigo M. me ha comentado que le gustaría tomar el aire y damos una vuelta por el Hospital. Mi amigo va en silla de ruedas y mueve los brazos con dificultad. José, cuando nos ve, nos pregunta si somos hermanos. Le respondo que somos amigos, y entonces veo su cara de indignación cuando observa el estado de mi amigo. Nos explica que él había tenido el mismo problema que M. pero que ya lo superó. “Cuando luché en la guerra civil –comenta–, nos vimos sorprendidos en una emboscada. Nos disparaban desde todos lados y no teníamos ningún lugar donde protegernos de los disparos”. “Y, ¿qué os pasó?”, le pregunté. “¿Qué quieres que pasara? Me mataron. Yo concretamente perdí una pierna y la cabeza. Pero, gracias a un doctor del Hospital me recuperé. El doctor inventó unas inyecciones que me salvaron la vida. Me cortaron la cabeza y la pierna, los tiraron, y, al ponerme las inyecciones, me crecieron otras totalmente nuevas. ¡Estoy muy agradecido al médico! Y no entiendo por qué no le pueden hacer lo mismo a tu amigo ¡es realmente indignante!”.

José tiene un buen corazón. A su manera se preocupa por las injusticias que se hacen a los más pequeños. Ayúdanos, buen Jesús, a hacer de nuestra Iglesia una casa acogedora donde no se le cierre la puerta a nadie, donde nadie sea excluido ni marginado.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.